miércoles, 6 de agosto de 2008

OTRA OPINIÓN

FORO DE CULTURA Y TURISMO: solicitamos a los interesados en hacer llegar sus aportes, críticas y opiniones que lo hagan directamente a este blog.


Me parece excelente la idea de abrir este espacio de opiniones. Supongo que puede mejorarse (todo es perfectible), pero no sabría decir cómo, porque no manejo la técnica para eso. Creo que ya será bastante positivo que ingresen opiniones de toda índole, incluso las opuestas a la vinculación turismo-cultura (como que ya apareció una, la del Sr Oscar Ugarteche).

Lo interesante será ver las fundamentaciones, los "por qués", los "cómos" y los "cuántos". No basta decir que cultura y turismo son cosas distintas, y por eso hay que mantenerlas separadas. Con ese criterio, la "energía" y las "minas" también deberían estar separadas. ¿Y por qué mantener unidos "turismo" y "comercio", o "turismo" e "industria"? ¿Qué las une, el dinero? Entonces metamos todo en Economía y Finanzas. Pero estos comentarios los iré insertando en el "blog", conforme vayan apareciendo los rivales en la cancha. Hablo en sentido deportivo, por supuesto.

Y a propósito, ¿por qué el deporte está en el Ministerio de Educación? No me dirán que quien creó ese "maridaje" se tomó a la letra a Platón, que preconizaba la gimnasia como parte fundamental de la educación ciudadana. Pero ignoraba que la "gimnasia" griega no era un "deporte", en el sentido que hoy le damos a esta palabreja, sino una técnica psico-física que podría emparentarse más con el yoga que con el fútbol. Pucha, si se abre el debate, va a ser interesantísimo.

Ya voy calentando motores... Saludos.

Eduardo Mazzini Otero

No hay comentarios: