jueves, 22 de octubre de 2009

CARAL Y SIMPOSIO SOBRE LOS ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN

FORO DE CULTURA Y TURISMO
Caral y el simposio sobre los orígenes de la Civilización en el XVI Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica



En el marco del desarrollo del XVI Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica, a realizarse en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre los días 26 y 31 de octubre, la Dra. Ruth Shady y un equipo de once arqueólogos del Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe (PEACS), están coordinando la organización de la Mesa “Arcaico Tardío: Evidencias y planteamientos”.


En ella expondrán 16 especialistas, quienes presentarán ponencias sobre las investigaciones arqueológicas que se desarrollan en distintas partes de nuestro país, con el objetivo de comprender la etapa de formación del surgimiento de la civilización en los Andes Centrales, ocurrida entre los años 3000 a 1800 a.C.


Esta importante reunión académica se realizará el día martes 27 de octubre desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, en las instalaciones del auditorio Raúl Porras Barrenechea, 2º nivel de la Facultad de Ciencias Sociales.


Además, se tiene programada la presentación de una exposición temporal denominada: Caral y los orígenes de la civilización en el XVI Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica. La muestra estará en el pasillo externo del auditorio Raúl Porras Barrenechea, entre los días 26 y 30 de octubre; la cual tiene como objetivo dar a conocer al público asistente los avances en las investigaciones que hace 15 años desarrolla el Proyecto Especial Arqueológico Caral - Supe en la costa norcentral del Perú.












Información de contacto: Jeanet Guillergua.
Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe
Av. Las Lomas de La Molina 327.
495-1515 anexo: 509.
prensa@caralperu.gob.pe
http:// www.caralperu.gob.pe

No hay comentarios: