viernes, 10 de abril de 2009

LOS BARRIOS ALTOS SE VIENEN ABAJO






Fotografías: Alberto Phumpiú

FORO DE CULTURA Y TURISMO


El fotógrafo Alberto Phumpiú nos ha enviado estas fotografías, como un testimonio de la indolencia e indiferencia de nuestras autoridades (¿?) frente al indesmayable e indetenible deterioro de los Barrios Altos de la ciudad de Lima. Huelgan más comentarios.

2 comentarios:

Moderación dijo...

Es una gran verdad lo que estas fotos expresan, el unico y autentico "conjunto patrimonial urbano - cultura" Barrios Altos está en pleno deterioro, a vista de todas las autoridades y sociedad civil.

Se necesita que no se postergue más la revitalización de este conjunto "patrimonial vivo" que lo dejamos que muera, perdiendo así la ciudad no sólo un destino turístico, sino un bastión cultural y urbano plus valor de la ciudad.

Desde la sociedad civil algunos ciudadanos (as) e institucinones venismo promoviendo acciones como la que presenta esta dirección web:

http://www.cidap.org.pe/site.shtml?s=I&i=eeeeaf677b1ffb5ce150760e17ef5f84

http://www.cidap.org.pe/img_upload/04fbbea1283917eab076d5de478c9f2b/Muestra_Centro_Historico_Lima_2.pdf

para la salvaguarda del patrimonio de nuestro Centro Historico de Lima, con barrios vivos y autenticos

Anónimo dijo...

Es hora q nos unamos todos para rescatar este rico e importante legado arquitectonico, antes que se derrumbe y lo perdamos para siempre, como tantos monumentos que hoy no existen, es hora de unirnos todos, colegio de arquitectos, colegio de ingenieros, historiadores, arqueologos, sociologos, sociedad de urbanistas del peru para recuperan de una buena vez el centro historico de lima y del rimac