martes, 14 de abril de 2009

CUANDO EL DEPORTE NOS OFRECE UNA SATISFACCIÓN MORAL

FORO DE CULTURA Y TURISMO

El Foro de Cultura y Turismo, publica la siguiente nota por encontrarla de gran interés humano, ya que se trata de obtener ayuda para un centro de acogida infantil, cuya labor importante se viene realizando desde hace varios años. El caso del deportista Juan Pablo Olivares, es un ejemplo a seguir frente a la frivolidad y la indiferencia que a veces parece campear entre nosotros. Ayudar a Juan Pablo es ayudar a los niños del Perú, ¿acaso existe una causa mejor?


Hola a todos!

Les quería hablar del proyecto de un amigo, Juan Pablo Olivares. Es un proyecto muy bonito para ayudar a un albergue infantil llamado Comunidad de Niños La Sagrada Familia. Esta institución alberga casi 700 niños sin hogar y ya más 1500 niños han salido de esta comunidad en los últimos 17 años desde que lleva de fundada.

Juan Pablo ha estado en contacto con esta comunidad... pero un buen día decidió hacer algo más para ayudarlos a recolectar fondos. Desde hace varios meses se está preparando para participar en la carrera de IronMan que será en Brasil en mayo de este año: una competencia que incluye casi 4 km. de natación, 180 km. de bicicleta y una maratón completa de 42 km. Todo seguido y en ese orden.

Desde hace meses se está preparando, levantándose al amanecer, entrenando antes y después de trabajar, dedicando sus fines de semana a entrenar aún mas. Me parece increíble su voluntad y decisión y es por eso que lo quería comentar con todos ustedes. ¿Se imaginan levantarse todos los días a las 4 o 5 de la mañana, sacrificar todos sus fines de semana para poder entrenar? Bueno a mí eso me parece admirable de parte de Juan Pablo.

Nosotros qué podemos hacer? Bueno no tenemos que nadar, ni correr, ni montar bicicleta… solo tenemos que colaborar con algo de dinero, lo que podamos y enviar esta información a nuestros amigos… Les aseguro que la plata tendrá un buen destino... no tienen por qué desconfiar.

Estoy segura que todos ustedes van a poder colaborar con algo…


Ximena Goyburu de Habich




http://nuestrametasufuturo.blogspot.com/



NOTA DEL EDITOR: adjuntamos información proporcionada por Juan Pablo Olivares.




Hola,

No es fácil pedir ayuda. Pero es más fácil hacerlo si se trata de un tercero con necesidades mucho más profundas que las nuestras.

Mi nombre es Juan Pablo Olivares y quiero correr 226 kilómetros para recaudar fondos para apoyar económicamente a la Comunidad de Niños La Sagrada Familia. Esta comunidad es una pequeña institución que se financia básicamente a través de donaciones voluntarias. Alberga a casi 700 niños peruanos sin hogar. Se encarga de cuidarlos, educarlos y formarlos. Ya son más de 1,500 los niños que han salido de la comunidad en los 17 años que lleva de fundada (más información en
http://www.sagradafamilia.org.pe/ )

Mi reto es correr 226 kilómetros en la prueba más exigente de las Triatlones: el IRON MAN que se realizará este 31 de Mayo en Brasil, completando la prueba en máximo 17 horas. Esta competencia incluye casi 4 km. de natación, 180 km. de bicicleta y una maratón completa de 42 km.

Mi compromiso es, además de culminar la prueba, coordinar el proyecto de recaudación de fondos y mantener actualizado un blog que he abierto para este fin con información detallada del mismo.

¿Cómo puedes ayudar? Aportando soles por cada kilómetro de recorrido en la competencia. Todo suma para financiar a esta comunidad y asegurar que pueda seguir ayudando a tantos niños y sea sostenible en el tiempo. Todo lo recaudado irá a los fondos de la comunidad. Si te interesó la idea y quieres apoyar, te invito a que entres a
http://nuestrametasufuturo.blogspot.com/ para que veas más en detalle lo que significa el proyecto y puedas participar de él.

A nombre de los 700 niños que alberga hoy la comunidad, los que entren en el futuro y todas las personas que la apoyan, te agradezco por el tiempo y espero que seas parte de este proyecto.

¡Nuestra meta: su futuro... Ayúdanos a ayudar!


Saludos,


Juan Pablo

No hay comentarios: