sábado, 18 de abril de 2009

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA DE LUIS ANTONIO MEZA

FORO DE CULTURA Y TURISMO

Ofrecemos dos momentos del Concierto para Piano y Orquesta de Luis Antonio Meza, en la interpretación de la talentosa pianista peruana Liliana Cino, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, bajo la dirección del maestro José Carlos Santos.

LUIS ANTONIO MEZA (Lima, 1931)


Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Rodolfo Holzmann y Andrés Sas. Se graduó como abogado en la Universidad de San Marcos y como periodista en la Academia Jaime Bausate y Mesa. Ha sido docente tanto en San Marcos como en el Conservatorio Nacional de Música. Paralelamente a su labor como pianista y director de orquesta, se ha desarrollado en el campo de la composición. Ha dirigido el Coro y la Orquesta del Conservatorio. Fundó en 1973 la Orquesta de Cámara de Lima y en 1984 fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1958 recibió como compositor , el Premio Nacional de Fomento a la Cultura LUIS DUNKER LAVALLE, por su II Cuarteto de Cuerdas. Fino y erudito creador, ha escrito obras para coro mixto, piano y orquesta sinfónica. Su fuerte temperamento individualiza de inmediato su trabajo y lo diferencia del resto de compositores de su generación.

En esta ocasión ofrecemos dos pasajes de su Concierto para Piano y Orquesta, una obra marcada por una impetuosa vitalidad, pero también teñida de un fino dramatismo no excento de subjetivos matices líricos.

1 comentario:

Alexander Forsyth dijo...

Hermoso concierto, que nos explica por qué LAM es uno de los más grandes compositores latinoamericanos de hoy. Magnífica interpretación de Liliana Cino, con momentos de intenso dramatismo. Gran esfuerzo de difusión, que agradedecemos.