lunes, 9 de noviembre de 2009


FORO DE CULTURA Y TURISMO

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta asombrosa aventura!

Conoce y aprende sobre los orígenes de nuestra Civilización






El Proyecto Caral te invita a vivir una experiencia única que te aproximará a la sabiduría de nuestros antepasados en la Ciudad Sagrada de Caral y Chupacigarro.
Participa en un viaje especial, que permite apreciar al patrimonio arqueológico en un paisaje con agricultura ecológica.

Haremos un recorrido especial por la Ciudad Sagrada de Caral y sus principales edificaciones, sitio arqueológico que actualmente ha sido declarado como patrimonio mundial por la UNESCO; podrás apreciar los petroglifos, bloques de piedra y un monolito o "Huanca" que organiza una plaza pública y habría funcionado como instrumento para las observaciones astronómicas.

Realizaremos una caminata guiada a Chupacigarro, un asentamiento de Caral donde se aprecia un geoglifo, evidencia que se vincula directamente con las observaciones astronómicas y los actos religiosos de los pobladores de la antigua civilización y realizaremos una visita guiada al taller de conservación.

Podrás descubrir estos y otros hallazgos escuchando a científicos y técnicos, pertenecientes al equipo del PEACS, que trabajan en la investigación, conservación y puesta en valor de la Ciudad, que fue el asiento principal de la Civilización más antigua de América.

Salidas: viernes 13, sábado 14 y domingo 15.
Ver programa
Inscríbete

No hay comentarios: